Mediciones de higiene industrial

Ofrecemos el servicio de ejecución de mediciones de higiene industrial para áreas o procesos operativos y administrativos; con el propósito de detectar desviaciones de los niveles límites permisibles en el lugar de trabajo, de acuerdo con la reglamentación nacional y las directrices de la ACGIH; las mediciones de higiene nos permiten tomar medidas de control frente a los riesgos detectados disminuyendo de forma significativa los efectos dañinos provocados por la exposición del trabajador a ciertos agentes ambientales físico y químico, así como también la prevención de enfermedades laborales.

Nuestros servicios son:

99
confiable
100
profesional
99
eficaz

Genera espacios de trabajo seguros

reduce la posibilidad de generar enfermedades laborales y accidentes de trabajo.

Tipos de mediciones

La higiene industrial es una ciencia que contribuye al reconocimiento de los peligros en el área de trabajo, mediante la identificación de agentes contaminantes; su evaluación permite establecer controles de acuerdo a los limites permisibles y su relación con el tiempo de exposición.

«Lo que no se mide, simplemente no se puede controlar, y lo que no se controla no es susceptible de mejora»
W. Thomson Kelvin

¿Por qué es importante realizar mediciones de higiene?

Las mediciones de higiene industrial permiten identificar agentes contaminantes (físicos, biológicos y químicos) en el lugar de trabajo, lo que permite establecer controles de forma preventiva y evitar la aparición de enfermedades laborales; así como establecer los tiempos limites (TLV) en que un trabajador puede estar expuesto a dicho agente sin que este represente daños irreversibles durante un periodo determinado de exposición.

Efectos fisiológicos 

Ruido: Puede generar fatiga sonora, hipoacusia, sordera profesional y otras afectaciones al sistema nervioso, cardiorrespiratorios y endocrino. 

Iluminación: Genera fatiga ocular, dolor de cabeza, cansancio, estrés y accidentes.

Gases y vapores: Generan efecto sedante, impiden la respiración, pueden ser cancerígenos y generar reacciones epidérmicas. 

.